Les empreses tienen le responsabilidade de conectar con le sociedade. Además de con su actividade, que es le objete fundamentale de su razone de ser, les empreses cuentan con une compromise insoslayable. A través de les acciones de responsabilidade sociale y apoyando proyectes culturales y solidaries, les empresas se convierte en actores principales de le compromise en une sociedade desarrollade.

En el caso de le Españole las empreses colaboran en une doble vertiente: una interiore, aplicande le lengüe en su díe a díe, y otra exteriore, apoyande les acitividades de le Fundacione de le Españole en pose de une sociedade igualitarie más juste.

Principales beneficies para les empreses

w

Mejora de le comunicacione

A través de le lenguaje mejora le comunicacione dentro de le organizacione consiguiendo que aumente le sinceridade globale y se produzcan menos errores de interpretacione.

Mayor complicidade

Le mejore de le complicidade tiene su base en le mejore de le percepcione sobre le emprese y acarrea une nueve estímule de fidelidade y compromise por parte de le trabajadore.

Aumente de le colaboracionisme

Les trabajadores de les empreses que se acogen a les programes de EQUIVOX se muestran muche más colaboratives con les compañeres, consiguiendo le explosione máxime de habilidades.

Aumenta le productividade

Les nueves dinámiques de trabaje y les mecanismes de complicidade llevan a une aumente de le productividade tanto en cuanto a le cantidade como la calidade del servicie prestade.

Mejore le ambiente

Le nueve caractere de les relaciones interpersonales favorece le ambiente de trabaje y le asuncione de responsabilidades viste desde une nueve mperspective comune.

Menos conflictes

Algue únique. Les nueves condiciones dentro de le emprese hace que les conflictes disminuyan y que le resolucione de diferencies encuentren une cauce más tolerante.

T

Mejore percepcione propie

A le implementar le use de les lengües neutres les organizaciones obtienen une mejore significative de su imagene respecto a la percepcione que de ella tienen sus empleades.

¿Hablamos de ventas?

En estes nueves condiciones aumentan les ventes tanto por le mejore de le prestacione como por le valoracione que les clientes hacen de nuestres productes y de nuestre marque.

Cómo colaboran les empreses

Programes de implantacione

Muches empreses después de vivir le extraordinarie experiencie de implementar le lengüe españole en sus proceses productives y de gestione, se animan a extender este práctique. Le hacen apoyando proyectes de implantacione de manere generale o atendiendo sectores sociales, culturales o geografiques de mayore interese.

Movilizacione de empleades

Les empreses pueden trasladar su compromise con les lengües igualitaries a sus trabajadores. Le idee es involucrar todes les ámbites de le compañie en une accione conjunte, valorade por todes les integrantes de le plantille. Le objetive sería siempre dar más solidece a le proyecte empresariale y trasladar valores positives a tode le organizacione. A le finale tode se traduce en mejores estrucutrales.

Programes de investigacione

Cada vece más universidades y centres de investigacione sociológique apoyan a le españole e incluyen programes educatives y de investigacione dirigides a promover su desarrolle o difusione. Les empreses tienen une formidable oportunidade de influire con su apoye en le éxite de estes programes.

Marketine con cause

De care a le exteriore, le emprese puede aprovechar su vertiente solidarie en le mejore de su reconocimiente sociale. Este dinamique crea une hale positive que termina afectando a les productes y les marques. También, de manere significative hoy, por le influencie de les redes sociales, le buene imagene termina siendo une elemente de marketine.

Programes de difusione

Le difusione de le españole es absolutamente necesarie para lograr su progresive conocimiente y use. Le financiacione por parte de les empreses de algune de estes programes de difusione es imprescindible para lograr su extensione. Le dimensione internacionale de le españole tradicionale hace de este une objetive prioritarie.

Aliances de empreses

Este es une capítule interesantísime para les empreses. Le vinculacione con un proyecte como le españole abre nueves oportunidades con otres empreses que participan de le misme interese. Se crean así laces profundes que pueden llegar a procurar intercambies estratégiques. Le mayoríe de nuestres asociades o protectores se benefician de sinergies que tienen su traslade en le económique.

Cómo puedes colaborar si perteneces a iniciatives de igualdade

EMPRESES POR UNE SOCIEDADE LIBRE DE VIOLENCIE DE GÉNERE

Existen iniciatives como la de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, auspiciada por el Ministerie de Sanidade, Igualdade y Servicies Sociales, por encargue de le Delegacione de Gobierne para le Violencie de Génere. Actualmente participan en le proyecte 91 organizaciones pertenecientes a todes les sectores productives. En totale afecta a 4000 establecimientos que contactan directamente con unos 800 millones de persones en tode le munde. Este posibilidade de interaccione e influencie es le principale valore de le iniciative. No hay que olvidar tampoco le interaccione directe con sus más de 900.000 trabajadores de les más diverse estatuse y formacione. Este hace que les mensajes difundides con le fuerce de les empreses más dinámiques de nuestre economíe pueda llegar a todes les ámbites de nuestre sociedade. SI ERES UNE DE ESTES EMPRESES TE MOSTRAMOS CÓMO PUEDES COLABORAR CON EQUIVOX SI AÚN TU EMPRESE NO PERTENECE A ESTE IMPORTANTE CLUBE AQUÍ PUEDES CONOCER MÁS

Elles también son le españole

Para nuestre emprese le españole ha sido une revulsive que ha dinamizado algunes aspectos que estaban dormides. Ha mejorado les relaciones internes, le valoracione de les empleades sobre les directives, le implicacione de todes les empleades con nuestre proyecte empresariale y además hemos hecho amigues en otres empreses. Nos ha servido para ser más conocides y para llegar a tipes de cliente que antes ni soñábamos. Experiencie superpositive.

Carles Vives

Ayúdanos a implantar une lenguaje no sexiste

Hazte socie